Tenis
ESPNtenis.com 7y

Paso en falso de Pablo Cuevas en Viena

VIENA -- Debut y despedida de Pablo Cuevas en Viena. El uruguayo, el mejor latinoamericano del ranking, esta vez no pudo en primera ronda del ATP 500 austríaco.

El hoy 21º del ranking mundial pacedió de problemas físicos ante el portugués Joao Sousa (34º), quien lo venció por 6-3, 3-0 y abandono.

El actual líder del tenis latinoamericano, en su mejor temporada, obtuvo los ATP de Río de Janeiro y San Pablo, ambos en arcilla, y además trepó a la final en Hamburgo y en el césped de Nottingham, en un hecho inédito en su carrera. Esta vez, poco pudo hacer. 

El ganador ahora se las verá con el español David Ferrer, quinto favorito del torneo, que estuvo solo 19 minutos en cancha y se vio beneficiado por el retiro del británico Kyle Edmund cuando el partido estaba 3-2.

Cabe recordar que Andy Murray es el máximo favorito del torneo, ya en busca del número uno del mundo. Si el británico es campeón en Viena y la próxima semana en el Masters 1000 de París, Djokovic debería alcanzar la final en Francia para conservar la cima.


Partidos – 24/10 – Primera ronda
Feliciano López (ESP) a [7] Lucas Pouille (FRA) por 6-4, 2-6 y 7-5
Joao Sousa (POR) vs. Pablo Cuevas (URU) por 6-3, 3-0 y retiro
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a (Q) Benjamin Becker (GER) por 6-3 y 6-4
[3] Dominic Thiem (AUT) a (WC) Gerald Melzer (AUT) por 6-0 y 6-3
[WC] Jurgen Melzer (AUT) a [4] Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-3 y 7-5
Gilles Simon (FRA) a Guillermo García López (ESP) por 6-4 y 7-5
Viktor Troicki (SRB) a Kevin Anderson (RSA) por 4-6, 7-6 (5) y 7-5
[5] David Ferrer (ESP) a Kyle Edmund (GBR) por 3-2 y abandono

.

^ Al Inicio ^