Tenis
ESPNtenis.com 7y

Del Potro debuta en Basilea; ganó Pella y juega Delbonis

BASILEA -- Después de su primer título ATP en 33 meses, Juan Martín del Potro va por más en Basilea, tierra donde guarda un invicto vigente de 10 partidos, producto de sus títulos en 2012 y 2013. 

El primer rival del tandilense será el holandés Robin Haase (64º), jugador surgido de la qualy, a quien le ganó el único duelo entre ambos, en Wimbledon 2012.

En alza permanente desde su vuelta al circuito, Del Potro hoy ya es nuevamente el N°1 de Argentina, situación que cobra otro tipo de atención de cara a la final de la Copa Davis.

De avanzar en Suiza, el argentino tendría un duro escollo en segunda ronda ante David Goffin, en una llave que ya en cuartos le podría oponer a Kei Nishikori.

En tanto, Guido Pella (59º) logró un gran triunfo ante el francés Richard Gasquet (16º), reciente campeón en Amberes. Pella le sacó máximo rédito al trajín del galo y se impuso por 6-2, 2-1 y retiro, quedando a la espera de Mischa Zverev o el joven Taylor Fritz.

Ya por segunda ronda, Federico Delbonis (48º) se las verá frente al lituano Ricardas Berankis (91º), sorpresivo verdugo del canadiense Milos Raonic (4º) en la primera ronda. Será la segunda vez que se enfrenten, con un saldo favorable al argentino debido al triunfo en primera ronda del ATP de Houston 2015.


Partidos - 26/10 - Primera ronda
[WC] Juan Martín del Potro (ARG) vs. [Q] Robin Haase (NED)
Guido Pella (ARG) a [7] Richard Gasquet (FRA) por 6-2, 2-1 y retiro
[Q] Mischa Zverev (GER) a Taylor Fritz (USA) por 7-6 (4) y 6-0
[8] Jack Sock (USA) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-3 y 6-3
Pablo Carreño Busta (ESP) a Fernando Verdasco (ESP) por 7-5 y 6-3

Segunda ronda
Federico Delbonis (ARG) vs. Ricardas Berankis (LTU)
[3] Kei Nishikori (JPN) a Paolo Lorenzi (ITA) por 7-6 (3) y 6-2

^ Al Inicio ^