Tenis
ESPNtenis.com 7y

Murray y un debut agitado: fin de racha y respuesta letal

VIENA -- Andy Murray perdió un set y es noticia. Por primera vez en 12 partidos, el escocés se fue de la cancha sin una victoria en parciales corridos. Pero el esfuerzo de Martin Klizan solo alcanzó para romper esa estadística: antes y después, todo del N°2 del mundo, que se impuso por 6-3, 6-7 (5) y 6-0.

Poco hacía prever que la racha de Murray terminaría en primera ronda del ATP 500 de Viena. Porque el escocés tenía todo encaminado y hasta sacó para partido en la segunda manga (6-5).

Pero por segunda vez en el set (ya había quebrado a Murray en 3-4), Klizan se hizo fuerte desde la devolución, forzó un tiebreak y allí levantó un 3-5 para llevar el partido a un tercer capítulo.

Con la ventaja desarticulada, Murray se enojó. Deportiva y literalmente. El escocés tuvo un par de reacciones de pura bronca apenas iniciado el tercer set y pareció obstinado con cerrar el partido lo más rápido posible para olvidar aquel bache del segundo parcial.

Y lo logró: 6-0 se llevó el último set, en solo 28 minutos, para avanzar a los octavos de Viena (donde ya lo esperaba Gilles Simon) y seguir en plena lucha por el N°1 del mundo.

En esa pelea, Murray lógicamente también depende de lo que haga Novak Djokovic. Pero hay una certeza: si el escocés gana en Austria y repite el título en el Masters 1000 de París, llegará a las Finales de Londres como nuevo líder de la ATP.

Para destacar, además, victoria de Ivo Karlovic (23º), en tres sets, ante el qualy Damir Dzumhur (92º). El croata caía 1-5 en el tercer parcial antes de ganarlo en tiebreak.


Partidos - 26/10 - Primera ronda
Philipp Kohlschreiber (GER) a Stephane Robert (FRA) por 4-6, 6-3 y 7-6 (3)
Albert Ramos (ESP) a Fabio Fognini (ITA) por 6-2 y 6-2
[1] Andy Murray (GBR) a Martin Klizan (SVK) por 6-3, 6-7 (5) y 6-0

Segunda ronda
John Isner (USA) vs. Feliciano López (ESP) por 7-6 (1), 3-6 y 7-6 (2)
[8] Ivo Karlovic (CRO) a [Q] Damir Dzumhur (BIH) por 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5)
[WC] Karen Khachanov (RUS) a Nikoloz Basilashvili (GEO) por 6-2 y 7-5

^ Al Inicio ^