<
>

Mayer avanzó a cuartos de final en el Challenger de Lima

Getty Images

LIMA -- La gira de torneos Challengers le aportó otra sonrisa a Leonardo Mayer. El argentino, Nº129 en el ranking ATP, que fue finalista en Buenos Aires, se impuso al belga Arthur De Greef (151º) en segunda ronda en este certamen peruano, sobre arcilla y con 50.000 dólares en premios. Así, sacó boleto a cuartos de final, igual que su compatriota Facundo Bagnis (67º).

Ex-Nº21 del mundo, Mayer busca ritmo y confianza, pese a jugar en polvo de ladrillo, de cara a la gran final de la Copa Davis del mes próximo, en Zagreb. Allí el equipo conducido por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín del Potro visitará a la Croacia de Marin Cilic e Ivo Karlovic en Zagreb, en superficie dura y bajo techo.

En una hora y 22 minutos, el correntino superó a De Greef por 6-3 y 6-4, en un choque en el que remató dos de las nueve posibilidades de quiebre que generó. Además, levantó las tres chances que tuvo su adversario.

Por lesión, este año fue duro para Mayer, quien estaba acostumbrado a ser Top 100. Con pasado de líder del equipo albiceleste en la Davis, ahora apunta a seguir en el cuarteto, tras la convocatoria para la semifinal en Gran Bretaña, donde cayó en dobles junto con Del Potro y luego le dio el pasaje a la final con su gran victoria en el decisivo quinto punto en Glasgow.

El viernes, en cuartos de final, Mayer jugará con su compatriota Guido Andreozzi (127º), quien dejó afuera al noruego Casper Ruud (241º) al superarlo 6-2, 3-6 y 6-2.

En la zona baja del cuadro, otro argentino, Facundo Bagnis (67º), en su condición de segundo sembrado, venció al francés Mathias Bourgue (190º) por 7-6 (6) y 6-1. Luchó duro para poder recuperarse y llevarse el set inicial y luego ya pasó por encima a su rival.

Al zurdo le tocará en la siguiente etapa con el brasileño Guilherme Clezar (209º), quien eliminó al argentino Renzo Olivo (86º), quinto preclasificado, por 7-5, 4-6 y 6-4.