<
>

Toni Nadal: "Nuestra ilusión para 2017 es volver a ganar un Grand Slam"

AP Images

VALENCIA -- Toni Nadal, entrenador del Rafa Nadal, señaló en una entrevista concedida a la agencia Efe que la gran ilusión que tienen para la próxima temporada es "volver a ganar un torneo de Grand Slam, el que sea". Pero no ocultó su preferencia por repetir éxito en París y conseguir el que sería su décimo Roland Garros.

"La temporada que viene está abierta -consideró-, aunque hay dos que parten como claros favoritos, que son Murray y Djokovic porque los resultados de los últimos años, y de este año en particular, así lo atestiguan, y después hay toda una serie de candidatos a estar arriba del todo también".

"Yo incluyo también a Rafael porque sé cómo entrenamos, sé la motivación que tenemos y la ilusión con la que trabajamos día a día. También pienso que este año que acaba, si no hubiéramos tenido la lesión, estábamos jugando a un muy buen nivel y éramos aspirantes claros a ganar Roland Garros, junto con Djokovic. Al final la gente se prepara concienzudamente y será un año difícil", agregó.

Ante las voces que en los últimos dos años han mostrado sus dudas sobre las posibilidades de Rafa Nadal de volver a recuperar su mejor nivel de juego, su técnico no se mostró para nada molesto:

"No me molestan y entiendo que la gente pueda opinar y pensar lo que quiera. Es muy normal que la gente tenga dudas lógicas de si Rafael volverá a estar arriba, porque también las tenemos nosotros, aunque aún creemos que lo vamos a hacer bien", apuntó.

"Hasta mis hijos pequeños me preguntan si Rafael volverá ganar un Grand Slam y yo le digo que sí, porque estoy convencido y creo que lo vamos a hacer. Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo necesario aún sabiendo que no será fácil", añadió.