<
>

Hewitt: "Creo que Kyrgios puede ganarse al público"

Kyrgios, aconsejado por Hewitt, el capitán de Australia en la Copa Davis. Getty Images

SYDNEY -- Lo conoce bien y confía en él. Lleyton Hewitt, el capitán de Australia en la Copa Davis, elogió a su compatriota Nick Kyrgios. En una nota a ESPN, el ex-Nº1 del mundo dijo que cree que el actual líder su país, siendo 13º del ranking, podrá ganarse al público, tras su peor temporada, con actitudes antideportivas, por las que fue multado y sancionado por la ATP.

Kyrgios es valorado por Hewitt, quien trata de colaborar para que se reencamine en su carrera profesional y pueda dar lo mejor, ya a pasos de la elite.

"Creo que puede ganarse al público. Obviamente lo que pasó en Shanghai fue decepcionante, pero fuera de la cancha, él estuvo fantástico conviviendo con los demás jugadores y hay un montón de las cosas que supongo que los medios y el público no ve ni sabe", dijo el dueño de dos títulos de Grand Slam.

Kyrgios, multado y suspendido tras su paso por el Masters 1000 de Shanghai, en la que volvió a mostrar una actitud poco combativa en su primera ronda ante el alemán Mischa Zverev, terminó así su temporada, aconsejado por la propia ATP en la búsqueda de un psicólogo deportivo que ayudara a reconducir su comportamiento y reducir la suspensión.

Como capitán de la Davis, Hewitt busca en Kyrgios el líder que pueda formar un equipo candidato. "Estoy realmente muy feliz del lugar en el que está Nick dentro de nuestro equipo. Cumplió una gran actuación este año, ganando tres títulos, un ATP 500 por primera vez, superando a una gran cantidad de jugadores de calidad, pero todavía siento que hay una mejora para él", agregó.

"Ahora es el 13º en el mundo y, obviamente, el siguiente paso es conseguir que sea Top 10. Lo tiene al alcance de la mano", afirmó Hewitt, quien confía en el potencial de su compatriota, la mejor aparición australiana de los últimos años.

El progreso de Kyrgios, de 21 años, puede depender, en gran medida, de su armonía personal y de controlar sus impulsos. Habrá que ver cómo sigue su andar por las canchas en 2017 y si mejor o no su actitud.