<
>

Murray partirá como favorito en Abu Dabi

ABU DABI -- Como cada año, la exhibición de Abu Dabi acapara la atención de los fanáticos del tenis. En el cierre de la temporada, se trata de la cita que reúne a figuras del circuito ATP, como preparación para el arranque de un nuevo calendario. Este lunes se conoció el cuadro, con Andy Murray, Nº1 del mundo, como gran favorito.

Hace 15 días, el escocés ganó por primera vez el Masters de Londres y así, al vencer al serbio Novak Djokovic (2º), se aseguró cerrar 2016 en la cima del ranking. Por eso, tras las vacaciones y la pretemporada, será el turno de que jueguen seis de los 12 primeros de la clasificación.

Murray, el campeón de Wimbledon, dueño de nueve títulos oficiales en este año, espera ganador en semifinales del choque entre el belga David Goffin (11º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (12º).

En la mitad inferior de la llave surge Milos Raonic, quien por primera vez ocupa un lugar en el podio de la ATP. El canadiense (3º) aguarda en la otra semi por el español Rafael Nadal (9º) o el checo Tomas Berdych (10º).

Los duelos Goffin-Tsonga y Nadal-Berdych se disputarán el 29 de diciembre y los vencedores irán por una plaza en la final al día siguiente. La definición de Abu Dabi tendrá lugar, siempre en cancha dura, el domingo 31.

Nadal se coronó campeón en la pasada edición, al superar el 2 de enero a Raonic en la final. Esta vez, ese cruce puede darse en semifinales.