<
>

Marcha atrás: Federer se bajó de la IPTL y Serena tampoco jugará

AP Images

SINGAPUR -- En cuestión de horas, la International Premier Tennis League se quedó sin sus dos máximas figuras: Roger Federer y Serena Williams, fuera de cartel.

Federer había sido incluido en el torneo incluso después de conocerse la nómina original (que no contenía a ningún miembro del Big Four), en lo que marcaba su regreso a las canchas (así sea a nivel exhibición) desde Wimbledon.

Pero finalmente el suizo no será de la partida, según le confirmó su manager, Tony Godsick, al periodista Christopher Clarey, del New York Times.

"Debido a ciertos problemas que hubo con la organización del torneo este año, Roger no va a jugar. Pero confía hacerlo en las próximas ediciones", justificó Godsick. La vuelta, entonces, se dará recién en la Copa Hopman (otro torneo exhibición), en la primera semana de 2017.

Más temprano este martes se había conocido la deserción de Serena Williams, también ausente del circuito en los últimos meses, en su caso desde el US Open.

"Serena tenía toda la intención de venir, pero no pudimos resolver algunas cosas. Hemos tenido ciertos desafíos en el costado financiero", le reconoció al Straits Times Mahesh Bhupathi, hombre fuerte en la organización.

De esta forma, la IPTL queda con Kei Nishikori, Tomas Berdych, Martina Hingis, Ana Ivanovic y leyendas de la talla de Marat Safin o Goran Ivanisevic como máximas atracciones en cancha. ¿Volverá el torneo en 2017?