Tenis
ESPNtenis.com 7y

Federer y un año extraño

No fue un año más para Roger Federer. Mientras el físico se lo permitió pasó una temporada aceptable con pico en los grandes torneos, pero todo se derrumbó en Wimbledon.

Con récord 21-7 en el año, el suizo tuvo sus altos en el Abierto de Australia y Wimbledon mismo (semifinales en ambos casos) mientras que su mejor Masters 1000 (apenas jugó dos) fue en Montecarlo, cita que suele evitar, donde alcanzó cuartos de final.

Unas semanas después de caer en semifinales en el All England anunció que no jugaría más hasta 2017, debido a una molestia intensa en la espalda. Por única vez en su carrera, entonces, el suizo disputó menos de 30 partidos en un año.

Entre las deudas, no sumó títulos (fue finalista en Brisbane). Desde 2001, cuando se impuso en Milan, el suizo había logrado torneos en cada año. Inclusive, llegó a conseguir más de 10 en tres temporadas sucesivas, ya que obtuvo 11 en 2004 y 2005 y 12 en 2006.

La consecuencia: en noviembre, quedó fuera del Top 10 después de 14 años. El 14 de octubre de 2002, el helvético avanzó del 13º al 7º puesto, tras su título en Viena, y desde entonces permanecía entre los mejores. Sin embargo,, perdidos los puntos de la final que jugó en las Finales ATP de Londres 2015, retrocedió para cerrar el año en el 16º lugar.

Ya con 35 años, busca que 2017 no sea la última temporada de su carrera. Por lo pronto, formará parte de la particular Copa Hopman. Disputará el evento exhibición previo al Abierto de Australia (del 1° al 7 de enero) junto a Belinda Bencic. Su última vez en Perth, allá por 2002, había tenido una compañía particular: Miroslava Vavrinec, hoy Mirka Federer...

^ Al Inicio ^