<
>

Marin Cilic, eliminado en Chennai

Cilic, primer preclasificado en Montpellier. Getty Images

El primer cabeza de serie del ATP de Chennai (India), el croata Marin Cilic, y el octavo, el taiwanés Yen-Hsun Lu, cayeron este martes en una jornada en la que el español Albert Ramos Viñolas fue el único de los favoritos en lograr un pase a cuartos de final.

Cilic, sexto en el ranking ATP, perdió en tiebreak contra el eslovaco Jozef Kovalik, 117º del mundo, y aunque remontó en el segundo con un igualado 7-5, el de Bratislava logró dar la vuelva al marcador en el último momento y cerró un partido de casi tres horas.

Además de la categoría del rival, la sorpresa se acrecienta al tener en cuenta que Cilic se consagró campeón aquí mismo en 2009 y 2010, mostrando adaptabilidad tanto a la superficie como a la ciudad.

Mientras tanto, también el taiwanés Yen-Hsun Lu se tuvo que despedir del torneo tras caer frente al ruso Danil Medveded por 6-4 y 6-3. El único cabeza de serie que pasó sin dificultad, entonces, a la tercera ronda fue el español Albert Ramos-Vinolas, que arrasó sin contemplaciones al belga Steve Darcis por 6-2 y 6-0.


Resultados - 04/01
Albert Ramos Viñolas (ESP, 3) a Steve Darcis (BEL) por 6-2 y 6-0
Danil Medvedev (RUS) a Yen-Hsun Lu (TPE, 8) por 6-4 y 6-3
Jozef Kovalik (SVK) a Marin Cilic (CRO, 1) por 7-6 (5), 5-7 y 7-5
Dudi Sela (ISR) a Hyeon Chung (KOR) por 6-2 y 6-2