<
>

Tsonga desbancó a Cilic; perdieron Thiem y Dimitrov

Jo-Wilfried Tsonga logró el billete para las semifinales del ATP 500 de Rotterdam tras eliminar por 7-6 (8) y 7-6 (5) a Marin Cilic, primer preclasificado. En tanto, se quedaron afuera Dominic Thiem y Grigor Dimitrov, quien venía en gran racha.

El francés estuvo muy acertado en los momentos cumbre llevando a cabo una impecable selección de golpes y ahora buscará la final del torneo holandés en su enfrentamiento contra Tomas Berdych.

El checo logró el acceso a dicha instancia al vencer con solvencia al eslovaco Martin Klizan por un 6-3 y 6-3 inapelable. Son las segundas semis del 2017 para Tomas, después de las que alcanzara en Doha.

En tanto, Dimitrov, quinto cabeza de serie, llegaba con dos títulos en la temporada (Brisbane y Sofía) y 16 triunfos en 17 partidos, pero no pudo alcanzar semifinales en sus cuatro torneos de 2017. El búlgaro cayó ante el belga David Goffin, tercer preclasificado, por 6-4, 1-6 y 6-3.

Ambos firmaron apenas dos quiebres sobre 13 chances y el ganador se llevó dos puntos más en el recuento total. Así el belga se dio el gusto de vencer al búlgaro, tras estar 0-3 en el duelo personal, incluidas las derrotas de este año en cuartos del Abierto de Australia y la final del domingo último, en Sofía.

El adversario de Goffin en semifinales será el francés Pierre-Hugues Herbert, llegado de la fase clasificatoria, quien aportó una de las sorpresas del día al superar a Thiem, segundo sembrado, por 6-4 y 7-6 (3). El austríaco viene en problemas, tras el gran salto de calidad que dio en 2016.


Partidos - 17/02 - Cuartos de final
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a [1] Marin Cilic (CRO) por 7-6 (8) y 7-6 (5)
[Q] Pierre-Hugues Herbert (FRA) a [2] Dominic Thiem (AUT) por 6-4 y 7-6 (3)
[3] David Goffin (BEL) a [5] Grigor Dimitrov (BUL) por 6-4, 1-6 y 6-3
[4] Tomas Berdych (CZE) a Martin Klizan (SVK) por 6-3 y 6-3