Tenis
ESPNtenis.com 7y

Debutan otros cuatro argentinos en Río

El azuleño Federico Delbonis, uno de los héroes del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en Zagreb hace menos de tres meses, se medirá con el italiano Paolo Lorenzi por la ronda inicial del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.461.500 dólares. Además, debut de otros tres tenistas argentinos: Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Guido Pella.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 52º del ranking mundial, jugará desde las 17 con Lorenzi (40º), un rival al que superó tres veces en ATP (en la final de San Pablo 2014, en Buenos Aires 2015 y en Río de Janeiro 2016) y también perdió tres veces en Challengers (en la final de Rímini 2010, más Orbetello y Como, ambos en 2011).

En el caso de ganar, el azuleño de 26 años jugará en octavos de final con su compatriota Diego Schwartzman (51º), quien ya eliminó a otro argentino, el rosarino Renzo Olivo (92º) por 6-2, 3-6 y 6-4.

Berlocq (66º), por su parte, semifinalista el último fin de semana en Buenos Aires, enfrentará a  Zeballos (73º) desde las 18.30, en un cruce entre dos tenistas que se enfrentaron en 10 ocasiones entre ATP y Challengers, con un historial igualado de cinco victorias para cada uno.

El vencedor del duelo argentino jugará en octavos de final ante el español David Ferrer (29º) o el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50º), flamantte campeón hace 48 horas del Argentina Open tras doblegar en la final al japonés Kei Nishikori (5º).

Pella (162º), también campeón de la Copa Davis y único tenista que estuvo en las cuatro series del año pasado, se medirá desde las 18.30 con el austríaco Gerard Melzer (108º). En el caso de ganar, el bahiense jugará en los octavos de final ante español Pablo Carreño Busta (24º) o el brasileño Joao Souza (131º).

Cabe recordar que Pella cayó esta semana 80 puestos en el ranking mundial debido a que se ya perdió los puntos de la final que hizo en Río el año pasado, cuando perdió con el uruguayo Cuevas, sorpresivamente eliminado ayer en la ronda inicial.


Partidos - 21/02 - Primera ronda
[1] Kei Nishikori (JPN) vs. Thomaz Bellucci (BRA)
Carlos Berlocq (ARG) vs. Horacio Zeballos (ARG)
[7] Paolo Lorenzi (ITA) vs. Federico Delbonis (ARG)
Guido Pella (ARG) vs. Gerald Melzer (AUT)
[WC] Janko Tipsarevic (SRB) vs. [2] Dominic Thiem (AUT)
Thiago Monteiro (BRA) vs. Gastao Elias (POR)
(PR) Tommy Robredo (ESP) vs. Fabio Fognini (ITA)
[4] Pablo Carreño Busta (ESP) vs. [WC] Joao Souza (BRA)
Alexandr Dolgopolov (UKR) vs. [6] David Ferrer (ESP)
[5] Albert Ramos Viñolas (ESP) vs. Stephane Robert (FRA)

^ Al Inicio ^