<
>

Quién es Damir Dzumhur, el próximo rival de Del Potro

En Delray Beach, todas las miradas están puestas en Juan Martín Del Potro. El argentino arrancó con éxito su temporada y todo indica que es favorito a seguir avanzando. Este jueves, su rival será Damir Dzumhur.

¿Quién es este bosnio? El nacido en Sarajevo hace 24 años y olímpico en Río 2016 se encuentra 79º del mundo y fue el primero de su país en jugar un torneo del Grand Slam.

Sin embargo, sigue sin superar la barrera del Top 70. Quien eliminara en primera ronda al ruso Konstantin Kravchuk (95º) alcanzó como pico el 71º del ranking en mayo de 2016.

Derecho, de revés a dos manos, ganó seis Challengers, tres en 2014 y tres en 2015, con la particularidad de que todos los ganó sobre arcilla. Además una de sus dos mejores actuaciones en torneos del Grand Slam la consiguió en Roland Garros (tercera ronda en 2015) por lo que muestra mayor adaptabilidad en superficies lentas, bien distintas a las condiciones de Delray Beach, donde el argentino supo ser campeón en Delray Beach hace seis años.

Todo a favor para el tandilense, que se está asegurando regresar al Top 40 y que ahora buscará vencer a quien fuera tercero del mundo juvenil en 2010 pero que en los últimos 12 meses apenas alcanzó tres veces los cuartos de final.

El ganador jugará el viernes en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre los estadounidenses Jared Donaldson (100º) y Sam Querrey (35º), defensor del título, nada menos.