<
>

Schwartzman van por las semifinales en Río; cayó Kicker

Busca dar el batacazo. En el ATP 500 de Río de Janeiro, Diego Schwartzman enfrenta al austríaco Dominic Thiem, Nº8 del mundo y segundo cabeza de serie, mientras que el otro argentino en cuartos de final, Nicolás Kicker, ya se despidió al perder con el español Albert Ramos por 6-2 y 6-3, en este torneo que reparte 1.461.500 dólares en premios, sobre arcilla.

Schwartzman, ubicado en el puesto 51º del ranking mundial de la ATP, se instaló en cuartos de final tras haber eliminado a dos tenistas argentinos, Renzo Olivo (92º) y Federico Delbonis (52º). Ahora se lo puede seguir por ESPN Play en su duelo contra Thiem (8º), el segundo favorito del torneo más importante de Sudamérica, detrás del japonés Kei Nishikori (5º), rápidamente eliminado.

El historial entre ambos favorece al top ten austríaco, quien se impuso las dos veces que jugaron, en Miami 2015 y en Río de Janeiro 2016. El que pase a semis se cruzará con Ramos.

Por su parte, Kicker (123º), la revelación del torneo ya que ingresó desde la clasificación y venció el italiano Marco Cecchinato (194º) y al belga Arthur De Greef (138º), perdió con Ramos (25º), quinto preclasificado.

Kicker, nacido en Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, quedó muy cerca del Top 100 del lunes próximo. Fue su primer arribo a cuartos de final en un campeonato del circuito mayor de la ATP y se quedó con las ganas de asegurarse el ingreso al lote de los 100 primeros del listado.


Partidos - 24/02 - Cuartos de final
[2] Dominic Thiem (AUT) vs. Diego Schwartzman (ARG)
[5] Albert Ramos Viñolas (ESP) a [Q] Nicolás Kicker (ARG) por 6-2 y 6-3
Alexandr Dolgopolov (UKR) vs. [4] Pablo Carreño Busta (ESP)
[WC] Casper Ruud (NOR) a Thiago Monteiro (BRA) por 6-2 y 7-6 (2)