Tenis
ESPN Digital 7y

No se va acabar el mundo si no viene Federer: Raúl Zurutuza

El Abierto Mexicano de Tenis, que cambió de superficie hace tres años, poco a poco ha formado un torneo más interesante para las mejores raquetas del mundo aunque alguien que parece descartado es el suizo Roger Federer, situación que no le quita el sueño al director del mismo, Raúl Zurutuza.

"Federer tiene una buena relación con Dubai (...) nosotros mandaremos nuestro correo electrónico (a Roger) y si se logra, que bueno y si no nos tocó, no nos vamos a morir, no se va acabar el mundo y seguiremos siendo uno de los mejores 15 torneos del mundo", comentó en entrevista para EFE.

En la semana previa al certamen, el serbio Novak Djokovic confirmó su asistencia como wild-card, cerrando el cuadro más llamativo en 24 ediciones.

Zurutuza agregó que en gran medida esto se debió al cambio de superficie en las canchas y al premio que otorgan, mismo que compite en la misma semana con Dubai.

"Creo que fue un cambio muy cuestionado y estos tres años por la situación del calendario en la que estamos con el Masters de Indian Wells han sido muy buenos", comentó el director.

"Sin duda tener la cancha dura es una herramienta, una característica puntual que ha hecho la diferencia con el torneo".

"El objetivo era aprovechar esta semana, la novena del calendario que es muy codiciada por ser la previa al primer Masters 1000, estamos en la misma zona horaria y la combinación de todo ha sido muy positivo", explicó Zurutuza.

Para concluir, y en el mismo tenor, señaló que esto se debió en gran medida al éxito del torneo entre los aficionados, lo que les permite ofrecer una bolsa más jugosa a los jugadores ya que "le perdimos el miedo financiero (a Dubai) en el momento en que vimos que el público respondió a las grandes figuras en Acapulco".

El torneo en los Emiratos Árabes Unidos entrega 2,85 millones de dólares por 1,63 en México.

^ Al Inicio ^