<
>

Sorpresivo y rápido adiós de Wawrinka en Dubai

El suizo Stan Wawrinka, segundo cabeza de serie y número tres del mundo, perdió sorpresivamente en la primera ronda del ATP 500 de Dubai ante el bosnio Damir Dzumhur por 7-6 (4) y 6-3.

Wawrinka, en su primer partido desde las semifinales del Abierto de Australia, fue sorprendido por el balcánico, de 24 años y 77 del ranking mundial en una hora y doce minutos de partido.

El jugador bosnio, que obtuvo su tercer éxito ante un Top 10, se enfrentará en la segunda ronda al español Marcel Granollers, que superó al checo Jiri Vesely.

Mientras tanto, Fernando Verdasco venció a Andrea Seppi, un rival al que le había ganado en siete de sus ocho enfrentamientos previos, por 6-2 y 7-5 tras romper cinco veces el servicio del italiano.

Este triunfo propicia un duelo español en segunda ronda, por cuanto Verdasco se medirá a Roberto Bautista Agut, sexto preclasificado.

En tanto, el ruso Evgeny Donskoy derrotó por un doble 6-4 a Mikhail Youzhny y será el segundo rival de Roger Federer en Dubai, ya en la ronda de octavos de final. Será el primer enfrentamiento entre los dos tenistas.

Más tarde será turno del número uno del mundo Andy Murray ante Malek Jaziri, de Túnez. Podés seguir toda la acción por ESPN Play.


Partidos - 28/01 - Primera ronda

Damir Dzumhur (BOS) a [2] Stan Wawrinka (SUI) por 7-6 (4) y 6-3
[Q] Evgeny Donskoy (RUS) a Mikhail Youzhny (RUS) por 6-4 y 6-4
Fernando Verdasco (ESP) a [LL] Andrea Seppi (ITA) por 6-2 y 7-5
[7] Lucas Pouille (FRA) a Adam Pavlasek (CZE) por 6-2 y 6-2
[Q] Marius Copil (RUM) a Jan-Lennard Struff (GER) por 6-4 y 6-2
Dan Evans (GBR) a Dustin Brown (GER) por 6-2 y 6-3
Daniil Medvedev (RUS) a Omar Alawadhi (UAE) por 6-2 y 7-5
[5] Tomas Berdych (CZE) vs. [Q] Lukas Rosol (CZE)
[1] Andy Murray (GBR) a Malek Jaziri (TUN) por 6-4 y 6-1