<
>

Djokovic y Nadal avanzan en Acapulco

El serbio Novak Djokovic, primer favorito en el Abierto de Acapulco, expuso este martes algo de su repertorio para deshacerse del eslovaco Martin Klizan por 6-3, 7-6(4) e instalarse en segunda ronda, donde espera al argentino Juan Martín del Potro o al estadounidense Tiafoe Frances.

Klizan, 62 del mundo, exigió al serbio pero sucumbió al cabo de una hora y 35 minutos.

"Fue mi primer partido oficial desde el Abierto de Australia", recordó Djokovic, quien calificó como buena su presentación.

El actual dos del mundo, quien llegó de última hora al torneo, convocó a 7.000 personas en la cancha central del Abierto, que festejaron las jugadas del favorito y reconocieron el esfuerzo de su retador.

Para acreditarse el triunfo, Djokovic registró un porcentaje de efectividad con su primer servicio, del 72% por un sorprendente 82% del Klizan.

El eslovaco fue controlado por 'Nole' en el primer set, pero en el segundo se soltó y llegó a estar con ventaja de 4-2 lo que anticipó por unos instantes un tercer set, pero el serbio se empleó a fondo y metió velocidad para hacerse del partido.

Klizan inquietó por momentos a Dojokovic pero cuando necesitó de temple para irse adelante por 5-2 falló y el serbio lo acorraló hasta llevarlo al 6-6 y al posterior desempate en el que el eslovaco se colocó 3-3 pero al final el ganador de 12 Grand Slams sacó el partido al ganar el último punto de manera brillante tras firmar un cerrado peloteo.

"El segundo set fue realmente cerrado y hubo tenis de calidad, aumentó el nivel y el último punto fue emocionante y fue bueno tener este partido de prueba", dijo Dkokovic.

Nadal avanza sin problemas

Por otra parte, el español Rafael Nadal no tuvo mayores problemas para vencer al alemán Mischa Zverev con parciales de 6-4 y 6-3.

Nadal, por increíble que parezca, tiene marca de 11-0 en Acapulco y no ha perdido un solo set en los tres torneos que ha disputado.

En la próxima ronda se tendrá que enfrentar al italiano Paolo Lorenzi, quien sufrió para eliminar al taiwanés Yen-Hsun Lu en tres sets.

"He entrenado bien durante este mes, después de Australia (final ante Federer) estaba un poquito desgastado físicamente y necesitaba recuperarme. Hoy he hecho un partido bastante bueno contra un rival difícil", apuntó tras el partido.