<
>

Del Potro quiere recuperar sensaciones en Miami

Juan Martín del Potro. AP

Del Potro vuelve a jugar en Miami y siempre es noticia. La gran comunidad latinoamericana se hará sentir en cada partido y cuando jugará el tandilense, claro, no habrá excepción.

Pero, claro, los recuerdos del argentino con el torneo son ambiguos. Por un lado, Miami 2007 fue el primer Masters 1000 que lo vio ganar por primera vez partidos consecutivos. Triunfos de calibre como antes Jonas Bjorkman, Marcos Baghdatis y Mikhail Youzhny. Apenas perdió con Rafael Nadal.

Justamente el español fue su víctima en 2009, donde hizo su primera semifinal en este tipo de torneos con el plus de que el hombre de Manacor era el N°1 del mundo. Esa, claro, fue su mejor actuación allí, con la particularidad de que aquel año, también ganó el US Open.

La barrera: desde aquel 2009, incluso, no logro pasar de octavos de final. Incluso perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en este torneo. El último año tenía una gran chance: le tocaba chocar con Federer en segunda ronda pero el suizo se bajó a último momento, terminó entrando Horacio Zeballos como lucky loser, quien le terminó ganando.

Otro escollo: llega tras perder tres de sus últimos cinco partidos ATP, aunque dos fueron ante Novak Djokovic y el otro ante Milos Raonic. Esta vez, el mismo Federer, el mejor del año, se asomaría en tercera ronda. ¿Habrá sorpresa?