Tenis
ESPNtenis.com 7y

Con Federer y Nadal, así quedará el Top 5 de la ATP post Miami

Siete meses después, los primeros cinco escalones del Ranking ATP volverán a ser ocupados por Andy Murray, Novak Djokovic, Stan Wawrinka, Roger Federer y Rafael Nadal. ¿La era del "Big Five"?

En lo más alto, pese a su inestable arranque de 2017, seguirá Murray, con 2000 puntos de diferencia sobre Djokovic, otro de irregular comienzo de año.

A su vez, otros 2000 puntos más abajo, Wawrinka seguirá como N°3, aunque ahora cada vez más cerca de Federer y Nadal...

Si Roger gana el torneo, por ejemplo, quedará a menos de 500 unidades de su compatriota, de cara a unos próximos meses donde Wawrinka deberá defender semifinales en Roland Garros (720 puntos) y Federer -ausente en 2016- tendrá todo por sumar.

Pero si es Nadal quien llega más lejos que Federer en Miami, será el español quien se adueñe del cuarto escalón desde el próximo lunes, pudiendo quedar a poco más de 600 unidades del Top 3 si llegara a hacerse con su primer título en Key Biscayne.

Los que salen de la escena son Kei Nishikori (defendía final en Miami) y Milos Raonic, que empieza a pagar sus ausencias por lesión en este tramo de temporada.

Top 5 post Miami

Escenario 1
1-Murray
2-Djokovic
3-Wawrinka
4-Nadal
5-Federer
-Qué tiene que pasar: Nadal campeón, finalista ante un rival distinto a Federer o que Berdych elimine al suizo en cuartos.

Escenario 2
1-Murray
2-Djokovic
3-Wawrinka
4-Federer
5-Nadal
-Qué tiene que pasar: Federer necesita ser campeón o vencer a Berdych y esperar que Fognini elimine a Nadal en semifinales.

^ Al Inicio ^