Tenis
ESPNtenis.com 7y

Nadal, a dos partidos de cortar el maleficio en Miami

Con 28 títulos, Rafael Nadal es el segundo jugador más ganador de la historia en eventos de serie Master, solo por debajo de Novak Djokovic (30), que recién el año pasado pudo quitarle el récord.

Pero entre los nueve Masters 1000 que conforman el calendario ATP, hay uno que se le resiste particularmente: Miami.

Cuatro veces vencido en el partido por el título (2005, 2008, 2011 y 2014), hoy el español pisa su séptima semifinal en Key Biscayne, con Fabio Fognini como obstáculo restante a la definición.

"No me atormento con los números. En la final de 2011 estuve muy cerca contra Novak, pero no pudo ser. En las otras sencillamente no jugué en un gran nivel", expuso Nadal al comienzo de la semana.

En aquella definición con Djokovic, el español cayó 7-6 (4) en el tercero, después de haber arrancado set arriba. El serbio también lo frustró en 2014. Antes, había cedido ante Roger Federer (2005) y Nikolay Davydenko (2008).

Pero para Nadal, el año que más cerca estuvo del título en Miami no lo tuvo en cancha en la final: "En 2010 venía jugando muy bien y había arrancado ganando ante Roddick en semifinales, pero me lastimé la rodilla y terminé perdiendo en tres sets. Siento que ese era mi año".

2017, nueva chance de revancha. ¿Se repetirá el ciclo de cada tres años una final? El propio Federer podría esperarlo el domingo del otro lado de la red...

^ Al Inicio ^