<
>

Murray y Wawrinka, eliminados de Monte Carlo; arrasó Nadal y sufrió Djokovic

Murray se enfrenta por primera vez con Ramos, en busca de avanzar a cuartos. AP Images

Andy Murray perdió un partido increíble ante Albert Ramos y quedó eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo, donde horas después también se despidió Stan Wawrinka. La contracara fue Rafael Nadal, que arrasó con Alexander Zverev.

Murray arrancó set arriba y estuvo incluso 4-0 en el tercero, pero se vino abajo y terminó cayendo por 2-6, 6-2 y 7-5, en dos horas y media de acción.

Cabe recordar que el de este jueves fue recién el segundo partido competitivo para el escocés desde Indian Wells, donde había combinado debut y despedida frente a Vasek Pospisil. En el medio, una lesión en el codo derecho lo sacó de Miami y de la Davis.

Otro favorito que dejó el torneo este jueves fue Wawrinka, que cayó por 6-4 y 6-4 con el uruguayo Pablo Cuevas, que jugó un partido bárbaro y se anotó la mejor victoria de toda su carrera.

Hasta esta temporada, Cuevas no había pisado nunca cuartos de final de un Masters 1000. Este año ya lo hizo en Indian Wells y ahora repite en Monte Carlo. Próximo rival: Lucas Pouille.

En la zona baja aparece Nadal, campeón defensor y con un total de nueve coronas en el torneo. El español venía de un trabajoso debut ante Kyle Edmund y aquí debía lidiar nada menos que con Zverev.

Pero esta vez el mallorquín resolvió todo con una contundencia tremenda y se impuso por 6-1 y 6-1 en poco más de una hora, para renovar sus siempre abiertas credenciales camino a Roland Garros.

En cuartos, Nadal tendrá enfrente a un habitante sorpresivo para las ruedas finales de Masters 1000: será el argentino Diego Schwartzman (41º).

Por esa llave también surge Djokovic, campeón del evento en 2013 y 2015, quien superó al español Pablo Carreño Busta (19º), por 6-2, 4-6 y 6-4 en el partido que cerró la jornada. Ahora irá ante David Goffin.


Partidos - 20/04 - Octavos de final
Marin Cilic (CRO) a Tomas Berdych (CZE) por 6-2 y 7-6 (0)
Novak Djokovic (SRB) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-2, 4-6 y 6-4
Rafael Nadal (ESP) a Alexander Zverev (GER) por 6-1 y 6-1
Albert Ramos (ESP) a Andy Murray (GBR) por 2-6, 6-2 y 7-5
Lucas Pouille (FRA) a Adrian Mannarino (FRA) por 3-0 y retiro
Diego Schwartzman (ARG) a Jan-Lennard Struff (GER) por 6-3 y 6-0
David Goffin (BEL) a Dominic Thiem (AUT) por 7-6 (4), 4-6 y 6-3
Pablo Cuevas (URU) a Stan Wawrinka (SUI) por 6-4 y 6-4