<
>

Bielorrusia dio otro batacazo sin Azarenka y avanzó a la final de la Fed Cup

Bielorrusia volvió a escribir una página histórica en la Fed Cup y avanzó a su primera final en la competición, donde aguarda por Estados Unidos, que doblegó 3-2 a República Checa.

Aliaksandra Sasnovich (96ª) fue una vez más la heroína local, venciendo el sábado a Viktorija Golubic (54ª) y este domingo a la ex Top 10 Timea Bacsinszky (hoy 22ª), con parciales de 6-2 y 7-6 (2).

Fuera del Top 100 hasta la semana pasada, Sasnovich está 4-0 en Fed Cup en 2017, después de una primera ronda ante Holanda que también la vio vencer a Kiki Bertens, semifinalista en el último Roland Garros.

Con Victoria Azarenka aún fuera de las canchas (fue madre), la posta la tomó Aryna Sabalenka (125ª), de tan solo 18 años, que en ambas series selló el cuarto y decisivo punto para rubricar sendos batacazos. Esta vez, fue 6-3, 2-6 y 6-4 sobre Golubic.

Y el golpe de Bielorrusia toma otro matiz si se contempla que para la definición, a fines de temporada, estará en condiciones de volver la propia Azarenka, que al momento de dejar la acción para concentrarse en su embarazo estaba ya de nuevo en el N°5 del mundo.