Tenis
ESPNtenis.com 7y

Stuttgart: Sharapova no cede en su regreso; perdió Kerber

Maria Sharapova ofreció una gran muestra de su nivel para meterse en los cuartos de final del torneo WTA de Stuttgart, tras derrotar a su compatriota Ekaterina Makarova por 7-5 y 6-1 en cancha de arcilla.

En su segundo partido en 15 meses, tras la suspensión por doping, la rusa ex líder mundial se apoyó a la perfección en su saque, ayudado por las condiciones indoor del torneo alemán y es que ese tipo de condiciones le vienen genial. Aquí ganó los títulos en 2012, 2013 y 2014.

En la siguiente ronda se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit, que derrotó a Garbiñe Muguruza, quinto preclasificada, por 2-6, 7-6 (1) y 6-1. Así, al menos en los papeles, parece ser más accesible el cruce de la siberiana, dueña de cinco coronas de Grand Slam.

La gran candidata en Stuttgart era la local Angelique Kerber, defensora del título. Pero la germana cayó ante la francesa Kristina Mladenovic por 6-2 y 7-5. En caso de avanzar Sharapova nuevamente, se cruzaría en semifinales con la gala o bien la española Carla Suárez Navarro.

^ Al Inicio ^