<
>

Del Potro comenzó ganando en Lyon y Kicker dio el golpe

Buen día para los argentinos en Lyon, con firme debut de Juan Martín del Potro y batacazo de Nicolás Kicker, para acceder a sus segundos cuartos ATP.

Del Potro venció a Quentin Halys por 7-5 y 6-4, en un duelo correspondiente a la primera ronda del evento francés, en la última semana previa a Roland Garros.

El tandilense busca rodaje en Lyon después de una imprevista inactividad en el arranque de la gira de arcilla, donde el fallecimiento de su abuelo lo forzó a descartar los eventos de Estoril y Madrid.

Así, el argentino suma con el de este martes apenas seis partidos sobre polvo de ladrillo en 2017, con saldo de 5-1. La única derrota, a manos de Novak Djokovic en cuartos de Roma.

Esa puesta a punto hacia el Abierto de Francia -con punto de partida este mismo domingo- seguirá ante el portugués Gastao Elias, con Milos Raonic como potencial amenaza en cuartos de final.

Kicker (94º), por su parte, firmó la mejor victoria de su carrera y sacó de torneo al australiano Nick Kirgios (19º), cuarto cabeza de serie, por 2-6, 6-4 y 6-2.

El tenista de Merlo se metió entre los ocho mejores de un certamen ATP por segunda vez, luego de lo hecho este mismo año en Río de Janeiro.

Ahora irá por otro paso ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, con Tsonga como gran nombre de la llave de semifinales.

Otro triunfo argentino corrió por la vía de Carlos Berlocq (63º), que doblegó al estadounidense Tennys Sandgren (112º), en el primer duelo entre ambos, por 6-2 y 6-4.

La contracara fue Renzo Olivo (91º), quien accedió al cuadro principal como perdedor afortunado pero cayó frente al ruso Karen Khachanov (54º), por 6-2 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego.


Partidos - 23/05 - Primera ronda
Karen Khachanov (RUS) a Renzo Olivo (ARG) por 6-2 y 6-4
Kyle Edmund (GBR) a Thiago Monteiro (BRA) por 2-6, 6-4 y 6-1
Juan Martín del Potro (ARG) a Quentin Halys (FRA) por 7-5 y 6-4
Carlos Berlocq (ARG) a Tennys Sandgren (USA) por 6-2 y 6-4

Segunda ronda
Nicolás Kicker (ARG) a Nick Kyrgios (AUS) por 2-6, 6-4 y 6-2
Nikoloz Basilashvili (GEO) a Andreas Seppi (ITA) por 6-4 y 6-4