Tenis
ESPNtenis.com 7y

Regreso con victoria de Kvitova; ganó Puig; Kerber, eliminada

En su regreso, Petra Kvitova, décimo quinta favorita en Roland Garros, superó la primera ronda al derrotar a la estadounidense Julia Boserup, por 6-3 y 6-2.

Después de permanecer algo más de seis meses sin jugar tras el asalto en su apartamento donde sufrió heridas, la doble campeona de Wimbledon regresó a las pistas para cerrar su primer compromiso ante la norteamericana en una hora y 13 minutos.

Kvitova tuvo que ser operada de los tendones y nervios de su mano izquierda tras recibir cortes de arma blanca por un agresor que entró en su casa de Prostejov, al este de la República Checa, el pasado 20 de diciembre.

La checa ahora se enfrentará en segunda ronda contra la ganadora del encuentro entre la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la rusa Evgeniya Rodina.

Mientras tanto, la puertorriqueña Monica Puig derrotó a la italiana Roberta Vinci, favorita N°31, por 6-3, 3-6 y 6-2 en la primera ronda de Roland Garros. La campeona olímpica en Río de Janeiro se impuso en una hora y 50 minutos para meterse en segunda ronda. Su próxima rival será la ganadora del encuentro entre la estadounidense Louisa Chirico y la letona Jelena Ostapenko.

El gran golpe lo sufrió Angelique Kerber. La N°1 del mundo quedó eliminada al caer por un claro 6-2 y 6-2 ante Ekaterina Makarova. De esta manera, el liderazgo de la alemana corre serio riesgo.

La teutona se convirtió en la primera número uno en caer en el debut de Roland Garros en Era Abierta. La alemana, cabe destacar, también se había ido de París en primera ronda en 2016.

^ Al Inicio ^