<
>

Murray y Wawrinka se presentan en suelo parisino

Vuelta al ruedo para Andy Murray. EL N°1 del mundo, que atraviesa un duro año, tras haber llegado a la cima a fines de 2016, espera recuperar confianza cuanto antes. Finalista de Roland Garros hace 12 meses, este martes debuta en París contra Andrey Kuznetsov. En tanto, Stan Wawrinka (3°), que recuperó la sonrisa con el título en Ginebra, se presenta ante Jozek Kovalik.

El escocés, que mejoró mucho en arcilla el año pasado, siempre dominó mejor las superficies duras y el césped, pero quiere ratificar lo hecho en el Abierto de Francia 2016. Para eso, el camino no será sencillo, aunque el primer paso parece accesible, ya que se trata del ruso Kuznetsov (73°), al que superó en ambos duelos previos en hard.

Para Murray, que esta temporada fue campeón en Dubai y finalista en Doha, es París una gran vidriera para intentar mejorar la imagen. Si supera el primer obstáculo, le tocará en la próxima rueda con el eslovaco Martin Klizan o el francés Laurent Lokoli.

Por su parte, Wawrinka no ganaba un torneo desde el US Open. Así, el suizo transitó ocho meses por el circuito sin poder levantar una copa, más allá de finales que alcanzó y de algunos importantes triunfos.

Ganador de Roland Garros hace dos años, el helvético quiere poner primera e ir retomando la fe en su gran potencial. Para eso pretende vencer al eslovaco Kovalik (152°), en el primer cruce entre ambos. Si gana, se topará en segunda vuelta con el argentino Carlos Berlocq o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Además, hace su debut Kei Nishikori y reanuda el partido suspendido el lunes por falta de luz natural Alexander Zverev, quien está igualado 1-1 en sets ante Fernando Verdasco.


Hombres - 30/05 - Primera ronda
Andy Murray (GBR) [1] vs. Andrey Kuznetsov (RUS)
Alexander Zverev (GER) [9] vs. Fernando Verdasco (ESP) - a completar 4-6, 6-3
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) [12] vs. Renzo Olivo (ARG)
Stan Wawrinka (SUI) [3] vs. Jozef Kovalik (SVK)
Dustin Brown (GER) vs.Gael Monfils (FRA) [15]
Thanasi Kokkinakis (AUS) vs. Kei Nishikori (JPN) [8]
Jan-Lennard Struff (GER) vs. Tomas Berdych (CZE) [13]
Philipp Kohlschreiber (GER) vs. Nick Kyrgios (AUS) [18]
Radu Albot (MDA) vs. Jeremy Chardy (FRA)
Sam Querrey (USA) [27] vs.Hyeon Chung (KOR)
John Isner (USA) [21] vs. Jordan Thompson (AUS)
Paolo Lorenzi (ITA) vs. Ricardas Berankis (LTU)
Karen Khachanov (RUS) vs. Nicolás Jarry (CHI)
Guido Pella (ARG) vs. Juan Martín del Potro (ARG) [29]
Marcos Baghdatis (CYP) vs. Nicolás Almagro (ESP)
Ernesto Escobedo (USA) vs. Denis Istomin (UZB)
Laurent Lokoli (FRA) vs. Martin Klizan (SVK)
Kyle Edmund (GBR) vs. Gastao Elias (POR)
Kevin Anderson (RSA) vs. Malek Jaziri (TUN)
Thiago Monteiro (BRA) vs. Alexandre Muller (FRA)