<
>

Federer: "Estoy muy contento de acceder a semifinales"

Sigue con la mano caliente en Halle. Roger Federer ya se había anotado tres victorias en este ATP 500 sobre Florian Mayer, en 2005, 2012 y 2015, y logró la cuarta esta vez en cuartos de final. Así, en el certamen que más veces ganó, donde suma ocho títulos, el suizo se metió en su 13ª semifinal y está conforme con su nivel.

En césped, la superficie en la que Federer es el hombre con más conquistas, logró otro triunfo valioso. "Estoy muy contento de conseguir acceder a las semifinales de este maravilloso torneo. La clave del partido estuvo en lo agresivo que jugué desde el fondo. Pude hacerle sentir mi variación y el poder que puedo imponer con mis golpes", contó el Nº5 del mundo, exlíder de la ATP.

"Mostré un buen juego de piernas, varié y fui ofensivo. Creo que lo hice muy bien. Tuve muchas oportunidades de subir", agregó quien buscará, contra el ruso Karen Khachanov, su undécima final en Halle.

"Estuve tranquilo, incluso en los momentos difíciles. Saqué bien en los dos sets y esas son siempre señales para mí de que las cosas están empezando lentamente a encajar muy bien", admitió el dueño de siete coronas en Wimbledon, quien es señalado por muchos como favorito para lograr su 19º Grand Slam.

Tras quedar 8-0 frente a Mayer, se puso con marca 57-6 en este ATP. Y, si supera a Khachanov, puede tocarle en la final el alemán Alexander Zverev, siempre y cuando el local pueda vencer al francés Richard Gasquet en semi.

Igual, para eso aún falta y Federer sabe que necesita dar otro paso. Busca ritmo y más confianza en pasto, para tratar de arribar muy bien a Londres.