<
>

Federer apunta a su undécima final en Halle

El hombre récord en Halle va por más. Roger Federer, dueño de ocho títulos en este ATP 500, siendo el torneo que más veces ganó, enfrenta a Karen Khachanov, en su 13ª semifinal en esta cita en Alemania, sobre césped. De ganar, pasará a su 11ª final en Halle, a la espera de Alexander Zverev o Richard Gasquet.

Por eso, el primer choque despierta mucha expectativa. Y se trata de un duelo desigual, entre el suizo, Nº5 del mundo, de 35 años, y el ruso (38º), de apenas 21. Federer apunta a meterse en su final Nº140 como profesional, mientras que Khachanov quiere la segunda.

Se trata del primer cruce entre ambos y todas las miradas apuntan al suizo, quien tiene marca de 57-6 en Halle. El jugador con más copas en césped, con 15, necesita seguir sumando ritmo y confianza para intentar llevarse su octavo título en Wimbledon y así su 19º Grand Slam.

Federer viene de un debut extraño en Stuttgart, donde tuvo match point sobre el local y amigo Tommy Haas, pero quedó afuera de carrera. Por eso, el nivel mostrado en Halle es diferente, ya con más sincronización en sus movimientos y en sus golpes. Por eso, el principal favorito quiere seguir así y avanzar a su cuarta final del año, tras haber sido campeón en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

En la otra semifinal, en la mitad inferior de la llave, el dueño de casa Alexander Zverev (12º), de 20 años, sufrió para superar la barrera de cuartos y tiene un duro escollo en Gasquet (30º), otro ex-Top 10 mundial.

Sólo se enfrentaron en una oportunidad y fue triunfo del alemán en dos sets, en febrero pasado, en Montpellier. Y fue nada menos que en la final, donde el menor de los hermanos Zverev se adjudicó el segundo ATP de su carrera. El germano, cuarto cabeza de serie, busca su séptima definición en singles, mientras que el francés pretende llegar a la 29ª de su carrera.