<
>

A Schwartzman se le escapó su primer triunfo sobre pasto

EFE

Diego Schwartzman estuvo a una pelota de firmar su primer triunfo ATP sobre pasto, pero terminó cediendo ante Jared Donaldson por 7-6 (5), 3-6 y 7-5, en primera rueda de Eastbourne. También perdió Horacio Zeballos.

El argentino tuvo margen de 4-2 en el último set y contó con un match point desde la devolución en 5-4. Pero no lo pudo aprovechar, en el game siguiente perdió el servicio y el estadounidense no perdonó en el cierre.

De esta forma, Schwartzman queda 0-5 en su campaña ATP sobre césped, camino a la que será su tercera experiencia en el cuadro principal de Wimbledon.

El otro argentino en cancha en Eastbourne fue Zeballos, que cedió sorpresivamente frente al local Cameron Norrie, invitado por la organización y 236º del mundo. El marplatense, de cara a Wimbledon, fue superado por 6-4 y 7-6 (4) en el debut.

La máxima atracción del torneo es Novak Djokovic, por primera vez en acción en la gira previa a Wimbledon en seis temporadas. El serbio ya conoce rival para el debut: el canadiense Vasek Pospisil, que este año ya supo tumbar a Andy Murray en Indian Wells.


Partidos - 26/06 - Primera ronda
Donald Young (USA) a Kyle Edmund (GBR) por 6-4, 3-6 y 6-3
Cameron Norrie (GBR) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-4 y 7-6 (4)
Kevin Anderson (RSA) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-3 y 6-1
Robin Haase (NED) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-4 y 7-6 (4)
Jared Donaldson (USA) a Diego Schwartzman (ARG) por 7-6 (5), 3-6 y 7-5
Vasek Pospisil (CAN) a Jiri Vesely (CZE) por 6-3 y 6-4
Bernard Tomic (AUS) a Norbert Gombos (SVK) por 7-6 (3) y 6-3