<
>

Berlocq busca dar otro paso en el ATP de Antalya

Es el único argentino en carrera en uno de los ATP 250 previos a Wimbledon. Carlos Berlocq, el hombre en cuestión, busca este martes su segundo triunfo en el nuevo certamen de Antalya, en Turquía. Su nuevo examen es contra el chipriota Marcos Baghdatis.

El tenista de Chascomús, Nº80 del mundo, viene de eliminar al serbio Viktor Troicki (40º), sexto sembrado, y ahora pretende bajar a un ex-Top 10 de la ATP, como Baghdatis (79º), un jugador siempre de cuidado, más allá de su irregularidad.

El argentino tiene marca 11-13 en 2017 y en torneos del circuito mayor sobre césped está 6-16. Se trata del cuarto duelo entre ambos y los antecedentes muestran ventaja del chipriota por 2-1, con dos éxitos en cancha dura, mientras que el único triunfo de Berlocq se dio justo en pasto, en la primera ronda de Hertogenbosch 2013.

En caso de ganar, el argentino jugará en cuartos de final con el austríaco Dominic Thiem (8º), máximo favorito y único Top 10 en el cuadro, o con el clasificado indio Ramkumar Ramanathan (222º).

En Antalya, todos buscan la mejor puesta a punto para participar en Wimbledon, desde el próximo lunes. El césped es una superficie que tiene sus secretos y es importante llegar con más horas en cancha al tercer Grand Slam del calendario.


Partidos - 27/06 - Segunda ronda
Dominic Thiem A(UT) vs. Ramkumar Ramanathan (IND)
Steve Darcis (BEL) vs. Fernando Verdasco (ESP)
Adrian Mannarino (FRA) vs. Mohamed Safwat (EGY)
Marcos Baghdatis (CYP) vs. Carlos Berlocq (ARG)

Primera ronda
Lloyd Harris (RSA) vs. Janko Tipsarevic (SRB)
Marsel Ilhan (TUR) vs. Martin Klizan (SVK)
Andreas Seppi (ITA) vs. Kamil Majchrzak (POL)
Daniel Altmaier (GER) vs. Víctor Estrella (DOM)