<
>

Shapovalov y su victoria sobre Nadal: "es como un sueño hecho realidad"

Para Denis Shapovalov no fue una victoria más. Y no solo porque se convierte en el más joven en alcanzar los cuartos en un Masters 1000. Su triunfo ante Rafael Nadal en tres sets le impidió al español quedar match point respecto del número uno.

“Él es el mejor jugador contra el que me he enfrentado”, dijo Shapovalov tras consumar la hazaña. “Ha ganado tantos títulos grandes, su bola es tan pesada, es un guerrero… es como un sueño hecho realidad ganarle a un jugador así”, completó quien una ronda atrás sacó a Juan Martín Del Potro.

“Sólo traté de mantener la calma, traté de jugar todos los puntos, de ir a por mis tiros. Al final, realmente traté de seguir jugando a mi manera y mantener mi táctica”, confesó el joven de 18 años.

Para el español, el regreso a lo más alto de la clasificación tendrá que esperar. Nadal habría vuelto a la cima del ranking mundial por primera vez desde junio de 2014 si hubiera llegado a semifinales en Montreal, pero ahora Andy Murray permanecerá en esa posición por otra semana. En Cincinnati, la próxima semana, Rafa y Roger Federer lucharán por el primer puesto.

Shapovalov buscará continuar su sueño en el Masters 1000 del "patio de su casa" en Montreal ante el francés Adrian Mannarino, que despidió al coreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-3.