<
>

Leonardo Mayer avanza en la qualy del US Open

Leonardo Mayer

Este martes se puso en marcha la fase previa del Abierto de los Estados Unidos, con acción de seis latinoamericanos a la caza de un lugar en el cuadro principal.

En la rama masculina, todos argentinos en cancha: Andrea Collarini, Máximo González, Leonardo Mayer y Guido Andreozzi.

La priemra victoria llegó del lado del correntino, campeón de Copa Davis, que partió como máximo favorito desde su puesto 52 en el ranking, pero el corte para el cuadro llegó antes de su enorme título en Hamburgo (por eso debe jugar la qualy). Esta vez, ratificó su nivel y venció por 6-4 y 6-4 al francés Maxime Janvier (235°).

Mientras tanto, Collarini (258°), que buscaba su primer cuadro ATP, no pudo con el italiano Riccardo Bellotti (256°). El argentino arrastraba la particularidad de haber jugado apenas un partido oficial sobre canchas duras en los últimos tres años y no pudo estar a la altura.

Por esa misma llave va Máximo González (190°), de flojo año en el circuito Challenger, que debutará ante el bielorruso Uladzimir Ignatik (166°).

El otro argentino en juego será Andreozzi (150°), que ya supo sortear la clasificación del US Open en dos ocasiones. Su primer rival será la promesa local Stefan Kozlov (141°), de 19 años

Entre las mujeres, acción para la paraguaya Montserrat González (248ª) ante la croata Jana Fett (131ª) y para la colombiana Mariana Duque Mariño (107ª) frente a Kathinka von Deichmann (178ª), de Liechtenstein.


Varones - 22/08 - Primera ronda
Riccardo Bellotti (ITA) a Andrea Collarini (ARG) por 7-5 y 6-3
Máximo González (ARG) vs. Uladzimir Ignatik (BLR)
Leonardo Mayer (ARG) a Maxime Janvier (FRA) por 6-4 y 6-4
Guido Andreozzi (ARG) vs. Stefan Kozlov (USA)

Mujeres - 22/08 - Primera ronda
Montserrat González (PAR) vs. Jana Fett (CRO)
Mariana Duque Mariño (COL) vs. Kathinka von Deichmann (LIE)