<
>

Wozniacki cuestiona favoritismo hacia Sharapova en el US Open

Después de perder ante la no clasificada Ekaterina Makarova en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, Caroline Wozniacki, sembrada en el No. 5, aseguró que era injusto que tuviera que jugar fuera del Estadio Arthur Ashe, mientras que la no clasificada Maria Sharapova, que avanzó a la tercera ronda, sí pudo jugar en esa cancha el miércoles.

Después de eliminar a Simona Halep en la primera ronda, Maria Sharapova necesitó tres sets para sacudir a Timea Babos y llegar a la tercera ronda del US Open.

"Creo que poner un calendario donde el No. 5 en el mundo está jugando en la cancha 5 el quinto partido después de las 11:00 (hora del Este) - Creo que eso es inaceptable, ya sabes", dijo Wozniacki a los periodistas. "Y cuando miras en la cancha central -entiendo completamente el lado del negocio de las cosas y todo- pero alguien que vuelve de una sentencia por uso de drogas -para mejorar el rendimiento- y luego de repente juega sus partidos en la cancha central, creo que es una cosa cuestionable.

"Me encanta el Abierto de EE.UU. Es un torneo que siempre espero, creo que la programación fue un poco desafortunada este año, creo que hay formas de respetar a los jugadores, respetar los rankings y respetar a las personas que lo han hecho bien en el pasado. Había algunas cosas que podrían haber sido un poco mejor".

El US Open es el primer torneo importante para Sharapova, que fue invitada al evento como comodín, ya que su suspensión de dopaje de 15 meses terminó en abril. Recientemente, recibió una suspensión de dos años tras dar positivo para meldonium, pero fue reducida por el Tribunal de Arbitraje para el Deporte en octubre pasado después de determinar que la estrella rusa actuó con "ninguna falta significativa".

"Creo que no es un buen ejemplo, y creo que alguien que ha luchado contra su lesión y es 5 en el mundo merece jugar en una cancha más grande que la número 5", dijo Wozniacki. "Finalmente nos trasladaron a la cancha 17, que en realidad es una cancha muy agradable, y tuvimos una gran atmósfera ahí fuera, pero creo que probablemente deberían estudiar lo que necesitan hacer en el futuro".

Wozniacki es una ex número 1 que llegó a la final del US Open en 2009 y 2014. Su clasificación había bajado en las últimas dos temporadas -cayó al número 74 en agosto pasado- debido a lesiones.

En marzo, Wozniacki criticó a Sharapova por recibir una entrada de comodín en el Porsche Grand Prix de abril, calificándolo de "irrespetuoso". Ese torneo fue el primero de Sharapova desde que volvió de su prohibición.