<
>

Toni Nadal, en contexto: "Ganar 16 Grand Slam es algo increíble"

“Ganar 16 Grand Slam es algo increíble”. así de contundente es Toni Nadal, tío y entrenador del campeón del US Open, Rafael Nadal.

“Cuando tenía 12, 13 o 14 también lo era, porque cuando uno empieza no piensa que pueda llegar a este nivel. Estoy muy contento de ver a mi sobrino levantar tantos trofeos, saber que ha dado un paso más en la historia”, continuó, según la propia ATP. “Ha ganado un nuevo torneo en pista rápida, algo que no ocurría desde 2014. Estamos muy contentos de ganar un Grand Slam, que sea el 16 y estar en disposición de luchar por el número uno”.

Este domingo en Nueva York, el español levantó el trofeo del US Open por tercera vez. Fue el quinto de la temporada y el 74 de su carrera ATP. Este hizo que se aleje en la Carrera a Londres: suma ya 9.365 puntos frente a los 7.505 de su inmediato perseguidor, Roger Federer.

“Tiene un margen de casi 2.000 puntos. Ya veremos que pasa hasta el final del año, donde restan torneos que evidentemente favorecen al suizo”, analiza Toni. “En torneos en pista dura cubierta como Basilea, el Masters 1000 de París o las Finales ATP, Federer tiene ventaja, pero pienso que el nivel de Rafael es suficientemente alto para hacer algo importante en cualquiera de ellos”.

Ganar en Nueva York implicó, además, que Nadal y Federer se lleven todos los torneos del Grand Slam en la temporada. “No era imaginable, evidentemente. Tenía confianza en que Rafael ganaría algún Grand Slam más y lo digo de corazón”.