<
>

Copa Davis: Colombia perdió con Croacia y sigue sin ascender

Otra frustración. Es la quinta en cinco intentos, lo que marca un dolor muy grande para el tenis colombiano. Después de haber perdido cuatro repechajes, Colombia volvió a caer en su búsqueda de llegar por primera vez a la elite del Grupo Mundial de la Copa Davis. En esta ocasión, cayó 4-1 ante Croacia, finalista el año pasado, en Bogotá, sobre cancha de arcilla.

El equipo capitaneado por Pablo González no pudo aprovechar las bajas de Borna Coric e Ivo Karlovic, como laderos de Marin Cilic, el Nº5 del mundo. Su rival venía de perder la final del año último de local con Argentina y para el local fue un duro traspié frente a su público, que soñaba con concretar la hazaña.

Santiago Giraldo, que sufrió el viernes para lograr el punto local ante Franko Skugor en cinco capítulos, perdió con Cilic este domingo por 6-3, 6-4 y 6-4 y así terminó la nueva y quinta ilusión colombiana. Sin dudas, la decepción la vivió su equipo el sábado, ya que iba 2-0 en sets el dobles de Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla ante Cilic y Nikola Mektic, pero cayeron en cinco sets.

De esta manera, Giraldo no pudo dar el golpe y el dueño de casa vivió otro fracaso. Por eso la importancia que tuvo el tercer punto de la serie, sabiendo que Cilic era el amplio favorito en sus dos singles. Si se imponía la dupla cafetera, tras Giraldo hubiese intentado Alejandro González dar el impacto tan esperado.

Colombia había disputado los playoffs de la Copa Davis en 2010, 2013, 2014 y 2015. Una vez más, la derrota pegó duro, en especial por la chance que se esfumó el sábado, que desencadenó en esta caída ante Cilic y compañía. Ahora, a comenzar de nuevo el año próximo...


Colombia 1-4 Croacia (en Bogotá, arcilla, al aire libre)
Marin Cilic (CRO) a Alejandro González (COL) por 6-1, 6-4 y 6-1
Santiago Giraldo (COL) a Franko Skugor (CRO) por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2
Nikola Mektic/Marin Cilic (CRO) a Juan Sebastián Cabal/Alejandro Falla (COL) por 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-2 y 6-4
Marin Cilic (CRO) a Santiago Giraldo (COL) por 6-3, 6-4 y 6-4
Viktor Galovic (CRO) a Alejandro González (COL) por 6-4, 2-6 y 6-2