Tenis
ESPNtenis.com 7y

Gasquet festejó por partida doble: título y nueva guía

No vive sus mejores años, pero sigue dando pelea. A los 31, Richard Gasquet no baja la guardia. Este domingo, el francés, ex-Top 10 mundial, ganó el torneo Challenger de Szczecin, en Polonia, y confirmó que tendrá como entrenador al también francés Fabrice Santoro hasta fines de esta temporada.

Para el galo, su paso por ese certamen del circuito siguiente a los ATP le sirvió para recobrar confianza y cortar una racha de siete años sin ganar un Challenger. Ahora lo hizo cediendo apenas un set en toda la semana, que la coronó con el triunfo sobre el alemán Florian Mayer por 7-6 (3) y 7-6 (4) en la final.

El mismo día que Francia avanzó por 18ª vez a la final de la Copa Davis, con Jo-Wilfried Tsonga como figura, a la espera del duelo decisivo ante Bélgica como local, Gasquet tuvo una sonrisa de otro calibre. El actual Nº30 del ranking de la ATP celebró en un torneo de menor rango, pero valioso para su fe, en tiempos de mucha irregularidad.

Dueño de 14 títulos ATP y a 10 años de haber sido Nº7, Gasquet confirmó que contará con el experimentado y ya retirado Santoro para darle una mano a su habitual coach, el español Sergi Bruguera. La intención del jugador francés es que ambos puedan ayudarlo a volver a los primeros planos.

^ Al Inicio ^