<
>

Cómo y cuándo se jugará la Laver Cup, con Federer y Nadal "contra el mundo"

Laver Cup

Este fin de semana en Praga tendrá lugar la versión inaugural de la Laver Cup, competencia por equipos que enfrentará a Europa contra el "Resto del Mundo" y que se podrá ver a través de ESPN.

En el primer equipo estarán Roger Federer, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Marin Cilic y Tomas Berdych. El capitán será Bjorn Borg.

En el otro combinado, buscarán el batacazo Nick Kyrgios, Denis Shapovalov, Jack Sock, Sam Querrey, John Isner y Frances Tiafoe, reemplazo de última hora de Juan Martín del Potro. El capitán de este equipo será John McEnroe.

Del viernes al domingo, cada jornada habrá cuatro partidos: tres de singles y uno de dobles. Cada partido se jugará al mejor de tres sets y en caso de llegar a un tercero, ese consistirá de un tiebreak a 10 puntos, como se hace actualmente en el circuito de dobles de la ATP.

Todos los jugadores (los seis de cada equipo) deben jugar al menos un single. Pero ninguno puede hacerlo en más de dos. En los dobles, a su vez, no se podrá repetir pareja, aunque sí jugadores.

Cada uno de los cuatro partidos del primer día le representará un punto al ganador. El sábado, dos. Y el domingo, tres. Así habrá en total 24 unidades en juego, y el primero en llegar a 13 será el campeón.

En caso de que ambos equipos terminen los tres días igualados 12-12, habrá un dobles decisivo, a un set con tiebreak en 6-6 y con libre elección de los capitanes respecto de la pareja a utilizar.

Tanto viernes como sábado, la acción se segmentará respecto de sesión diurna y nocturna. El domingo, se jugarán (en caso de ser necesario) los cuatro partidos de corrido.


Viernes - Día
8:00 (ARG) - 6:00 (COL/MEX)
Single 1 (1 punto)
Single 2 (1 punto)

Viernes - Noche
14:00 (ARG) - 12:00 (COL/MEX)
Single 3 (1 punto)
Dobles 1 (1 punto)

Sábado - Día
8:00 (ARG) - 6:00 (COL/MEX)
Single 4 (2 puntos)
Single 5 (2 puntos)

Sábado - Noche
14:00 (ARG) - 12:00 (COL/MEX)
Single 6 (2 puntos)
Dobles 2 (2 puntos)

Domingo - Día
7:00 (ARG) - 5:00 (COL/MEX)
Single 7 (3 puntos)
Single 8 (3 puntos)
Single 9 (3 puntos)
Dobles 3 (3 puntos)