<
>

Bautista ratifica favoritismo en San Petersburgo

El español Roberto Bautista, primer favorito, ha accedido a las semifinales del ATP de San Petersburgo, al imponerse en cuartos de final al serbio Viktor Troicki, séptimo cabeza serie, por 6-1 y 6-2.

Bautista, en apenas una hora y 10 minutos, arrolló a un Troicki al que ya se había impuesto en los tres precedentes duelos. Lo hizo este viernes de forma contundente sólo cediendo en una ocasión su saque (segundo juego del segundo set), y arrollando de salida con un parcial de 5-0. Luego, en la segunda manga, tras verse por detrás con 0-2, encadenó seis juegos consecutivos, que le dieron el partido.

En semifinales, el español se medirá con el italiano Fabio Fognini, tercer preclasificado y verdugo del lituano Ricardas Berankis por 6-3 y 6-0.

En tanto, se quedó afuera en cuartos de final el francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo sembrado. Su verdugo fue el alemán Jan-Lennard Struff, que le ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 y jugará en la otra semifinal con el bosnio Damir Dzumhur, que previamente había derrotado al británico Liam Broady, por 6-3, 2-6 y 6-4. El ATP ruso se juega sobre una superficie dura y reparte un millón de dólares en premios.

Así, Dzumhur es el único no preclasificado que está en carrera en singles en San Petersburgo, ATP que tendrá un nuevo campeón este año.