<
>

Muguruza: "Ahora siempre soy favorita, pero no me pongo presión"

Disfruta y trata de manejar la presión como mejor puede. Garbiñe Muguruza, que tras el US Open se convirtió en la 24ª mujer en llegar al Nº1 del mundo, sabe que ahora es señalada como favorita en cada torneo que juegue y trata de tomarlo con calma. La española de origen venezolano, ya clasificada para las Finales WTA de Singapur, se metió en semifinales en Tokio y quiere más.

Luego de vencer a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 6-4, Muguruza dio otro paso firme en el torneo Premier de Tokio, su primera cita siendo la líder del ranking mundial. "Estoy muy contenta con este partido, nunca habíamos jugado antes. Me sentí muy bien con mi tenis, con mi intensidad. fue un buen partido, y en momentos importantes jugué un poco mejor", expresó.

Además, remarcó lo duro que está siendo este torneo. "Esta semana estoy haciendo un trabajo físico extra y no es fácil el entrenar duro y competir. Me canso un poco con los partidos, debo centrarme tanto en el entrenamiento como en el encuentro, pero estoy encontrando un buen equilibro", agregó.

Muguruza se instaló en semis por séptima vez en 2017. Y se ilusiona en suelo japonés. "Ahora siempre soy la favorita, pero no me voy a poner presión por ser la número uno. Estoy feliz que mi juego está ahí con este nuevo rol, así que estoy contenta y me estoy concentrando en mi tenis nada más", afirmó.

En cuanto al hecho de ser la número uno del mundo, reconoce que es algo que la motiva. "El ranking siempre es temporal, pero poder cumplir este sueño que tengo desde niña me da un impulso de motivación para mantenerme en esta posición", dijo Muguruza.

En semi, la española se medirá con la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie y ex-Nº1 mundial, quien iba 3-6, 7-5 (5) y 3-1 cuando abandonó la eslovaca Dominika Cibulkova.

El otro choque del sábado lo disputará la alemana Angelique Kerber, quien en un duelo de exlíderes de la WTA a se impuso a la checa Karolina Pliskova por 7-6 (5) y 7-5. La rival de la germana será la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien derrotó a la checa Barbora Strycova por 5-7, 6-3 y 6-1. Sin dudas, la gran candidata sigue siendo Muguruza, la actual reina del circuito.