Tenis
ESPNtenis.com 74d

Carreño se despidió muy rápido del ATP de Beijing

Uno de los principales favoritos ya se despidió del ATP 500 de Beijing. En el mejor año de su carrera, Pablo Carreño Busta no pudo hacer pie en el Abierto de China al perder con Steve Darcis. El gran favorito es Rafael Nadal, el Nº1 del mundo.

Ubicado 10º en el ranking ATP, Carreño era el cuarto preclasificado en este torneo, pero el tenis más agresivo y preciso de Darcis fue mucho esta vez para el segundo mejor español. El belga (73º) venía de la qualy y triunfó por 6-0 y 6-4, ratificando su nivel que le dio el quinto punto a su país para pasar a la tercera final de la Copa Davis.

En la próxima instancia, a Darcis le tocará con otro rival surgido de la qualy y que rindió muy bien en la reciente fecha de la Davis, como el serbio Dusan Lajovic (78º), verdugo del español Fernando Verdasco (41º), ex-Top 10 mundial.

El líder de este ATP es Nadal, quien debutará el martes contra el francés Lucas Pouille (23º). En tanto, este torneo, que reparte 3.028.000 de dólares en premios y se juega en superficie dura, Juan Martín del Potro (24º) se presentará en la misma jornada contra el uruguayo Pablo Cuevas (32°).

En dobles, el lunes Del Potro ganó en compañía de Leonardo Mayer. Este certamen sirve de antesala para Shanghai, penúltimo Masters 1000 del año, que se jugará la próxima semana, también en suelo chino.


Partidos - 02/10 - Primera ronda
Roberto Bautista Agut (ESP) a Ze Zhang (CHN) por 6-1 y 6-3
Steve Darcis (BEL) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-0 y 6-4
Fabio Fognini (ITA) a Robin Haase (NED) por 7-6 (4) y 6-2
Aljaz Bedene (GBR) a Marcel Granollers (ESP) por 6-4 y 6-2
Dusan Lajovic (SRB) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-1, 3-6 y 6-3
Mischa Zverev (GER) a Jan-Lennard Struff (GER) por 5-7, 6-4 y 6-4

^ Al Inicio ^