Tenis
ESPNtenis.com 7y

Hingis es Nº1 del mundo en dobles a los 37 años

Sigue brillando y festejando. Martina Hingis, la mujer más joven en alcanzar el Nº1 del mundo en singles, cuando tenía 16 años, cumplió 37 el sábado y este lunes volvió a convertirse en la líder del ranking de la WTA en dobles.

La suiza, muy inteligente y completa, dejó muchos años de jugar en el circuito, pero regresó con gran éxito en la prueba de dobles. Dueña de 25 coronas de Grand Slam en toda su carrera, con cinco en singles, 13 en dobles femenino y siete en el mixto, ella volvió ser campeona y por eso escaló en la clasificación.

En Wuhan, en China, Hingis logró el título en dupla con Yung-Jan Chan, de China-Taipei. Así, la suiza subió un lugar en el ranking individual de dobles y quedó Nº1, ahora con su compañera como escolta, quien también progresó una plaza, mientras que bajó dos la checa Lucie Safarova.

Ahora Hingis suma nada menos que 63 torneos ganados en dobles, con diferentes parejas a lo largo de su brillante carrera. Tras siete años afuera de competencia, volvió en 2014 y en esta temporada ya suma ocho, todos con Chan, ya que se impuso en Mallorca, Indian Wells, Madrid, Roma, Eastbourne, Cincinnati, el US Open y Wuhan.

Además, Hingis acumula 43 títulos en singles, pero sin dudas que desde su vuelta está centrada en la prueba de duplas. Se lució con la india Sania Mirza y en 2017 la está rompiendo junto con Chan. Sin dudas, tiene calidad y hambre de gloria para seguir sumando más alegrías.

^ Al Inicio ^