Tenis
ESPNtenis.com 19d

Beijing: Nadal salvó dos match points para vencer a Pouille

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, superó un muy difícil debut ante el francés Lucas Pouille, al que venció por 4-6, 7-6(6) y 7-5, y consiguió el pase a segunda ronda en el ATP 500 de Beijing.

Pouille (23º del mundo), verdugo el año pasado del propio Nadal en el Abierto de Estados Unidos, se apoyó en un potentísimo saque y en un juego al límite de la línea para poner contra las cuerdas al español, hasta el punto de disponer de dos bolas de partido en el segundo set. El manacorí, sin embargo, demostró que su mejor tenis llega en los momentos más agónicos, remontó ese desempate y, rompiendo por fin un servicio de Pouille en el final del tercer set, consiguió la victoria.

Nadal, campeón este año de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos, entre otros torneos, y que ha retornado al número uno mundial en agosto, afronta el Abierto de China, que no gana desde 2005, como una importante etapa en el final de temporada de cara al Masters de Londres, el título más importante que le falta.

Nadal ha perdido dos finales en los últimos años en Beijing, ambas ante el serbio Novak Djokovic, y tiene un gran recuerdo aquí, donde logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.


Partidos - 3/10 - Primera ronda
Grigor Dimitrov (BUL) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-1, 3-6 y 6-3
Nick Kyrgios (AUS) a Nikoloz Basilashvili (GEO) por 6-1 y 6-2
Leonardo Mayer (ARG) a Paolo Lorenzi (ITA) por 7-6 (6), 5-7 y 6-4
Juan Martín del Potro (ARG) a Pablo Cuevas (URU) por 7-6 (4) y 6-4
John Isner (USA) a Malek Jaziri (TUN) por 6-2 y 6-3
Rafael Nadal (ESP) a Lucas Pouille (FRA) por 4-6, 7-6 (5) y 7-5
Andrey Rublev (RUS) a Jack Sock (USA) por 3-6, 6-1 y 6-2
Tomas Berdych (CZE) a Jared Donaldson (USA) por 6-3, 0-6 y 6-2
Di Wu (CHN) vs. Karen Khachanov (RUS)
Kyle Edmund (GBR) vs. Alexander Zverev (GER)

^ Al Inicio ^