<
>

Sharapova brinda ayuda a Puerto Rico tras el huracán

La noticia es para aplaudir. Maria Sharapova, quien a fines del año pasado, fue a jugar una exhibición con Mónica Puig en Puerto Rico, tiene ahora el gesto solidario de ayudar a la boricua en su iniciativa de recaudar dinero para colaborar con las víctimas del reciente huracán en su país.

La rusa, ex-Nº1 del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, confirmó que donará los ingresos de su firma de dulces Sugarpova de los próximos tres meses -hasta fin de 2017- para ayudar a los damnificados del terrible suceso en esa isla centroamericana.

Puig, la mejor tenista puertorriqueña, dueña de la medalla de oro en singles en los Juegos Olímpicos de Río 2016, creó un fondo de socorro para Puerto Rico. En esa iniciativa se sumaron otros deportistas destacados de su país y ahora, gracias a la buena relación que mantiene con la siberiana, surgió esta donación de Sharapova.

Sharapova se enfrentó a Puig en una exhibición en San Juan, capital de Puerto Rico, en diciembre pasado mientras ella estaba suspendida 15 meses del circuito profesional tras doping por Meldonium en el Abierto de Australia 2016. Y se forjó muy buena onda entre ellas, lo que fue clave para que ahora decidiera ceder estos ingresos.

En su Facebook, la rusa dejó un mensaje claro, en cuanto a que se enamoró de la isla, el pueblo y la cultura durante esa visita. "De lejos, es increíblemente devastador ver cuánto sufren la isla y la gente", dijo Sharapova.

"Estuve siguiendo todo el trabajo increíble y sincero que Mónica ha estado haciendo por la isla y seguiré apoyando sus esfuerzos de recaudación de fondos. Todos los beneficios que se generen desde Sugarpova.com irán directamente a apoyar el fondo de Mónica en su país", expresó. Sin dudas, una gran iniciativa de Puig, ahora apoyada por Sharapova, la atleta más millonaria.