Tenis
EFE 68d

Sharapova dijo adiós ante Halep en Beijing

Maria Sharapova quedó eliminada en el Abierto de China tras caer con claridad ante la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, por 6-2 y 6-2.

Sharapova, que regresó al circuito esta temporada después de cumplir más de un año de sanción por dopaje, sufrió física y mentalmente durante el partido, y cuando vio que éste se le escapaba de las manos incluso derramó unas lágrimas y tuvo que ser consolada por su técnico antes de regresar a la cancha.

La rusa, de 30 años y ex número uno del mundo, está en la posición 104 del ranking WTA, debido al parate por sanción, aunque confía en ascender al top 100 antes del final de la temporada.

Halep, principal favorita al título en Beijing tras el retiro en primera ronda de la española Garbiñe Muguruza, se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del duelo entre Agnieszka Radwanska, defensora del título, y Daria Kasatkina.

La rumana acecha el número uno mundial que ostenta actualmente Muguruza, y tanto ella como la ucraniana Elina Svitolina o la checa Karolina Pliskova podrían arrebatar el honor a la española si logran llevarse el título este fin de semana.

^ Al Inicio ^