Tenis
ESPNtenis.com 7y

Bautista, ilusionado: "Londres todavía es posible"

El español Roberto Bautista, que este miércoles logró el pase a los cuartos de final del Abierto de China tras derrotar al británico Aljaz Bedene, se ve con energías de cara al final de temporada y no pierde la ilusión por estar en las ATP Finals de Londres. "Si hago cuentas, es aún posible", dijo.

"Está complicado, tengo que jugar muy bien, a ver si tengo un gran resultado y ojalá pueda estar allí", destacó en declaraciones a EFE, subrayando que esa posibilidad no cambia sus planes de juego. "Mi trabajo está siempre enfocado de la misma manera, jugar con intensidad y trabajar bien", añadió.

Sobre su estado en este último tramo de temporada, el castellonense señaló que se encuentra bien físicamente e "intentando hacer un calendario más holgado, jugando tres o cuatro torneos menos que en los últimos años". En cuartos del torneo pequinés Bautista deberá medirse al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció a argentino Juan Martín del Potro. 

El español no rehuyó hablar de la delicada situación que vive el país debido al conflicto en Cataluña. "Es muy triste todo lo que está pasando y a nadie le gusta ver esas imágenes, menos desde fuera de casa", señaló. "El diálogo es lo primero, esperemos que se pongan de acuerdo las dos partes y todo siga como hasta ahora", subrayó el jugador.

^ Al Inicio ^