<
>

Nadal enfrenta a Dimitrov, por el pase a la final de Beijing

Llegan las semifinales de Beijing, con tres Top 10 y otro integrante del lote de los 20 mejores en acción. Por eso, este sábado el ATP 500 de China acapara gran expectativa. Rafael Nadal, Nº1 del mundo, juega con Grigor Dimitrov (8º) y más tarde Alexander Zverev (4º) lo hace ante Nick Kyrgios (19º).

El español, Nº1 del mundo, levantó dos match points en el debut frente al francés Lucas Pouille (23º) y luego se fue soltando y mejorando, hasta meterse en semis con mucha confianza.

Nadal ya enfrentó nueve veces a Dimitrov y los antecedentes favorecen al zurdo de Manacor por 8-1, con marca 5-1 en superficie dura. El único triunfo del búlgaro sobre el español se dio precisamente en Beijing, hace un año, en cuartos de final, en dos sets. El siguiente cruce fue el más reciente entre ambos, cuando se impuso el diez veces campeón de Roland Garros en cinco durísimos sets en semifinales del Abierto de Australia 2018.

El jugador balear, quien celebró en Beijing en 2005, apunta a meterse en su novena final de esta temporada, ya con cinco títulos en sus vitrinas, entre los que se destacan Roland Garros y el US Open. Por su parte, Dimitrov quiere avanzar a su cuarta final de 2017, tras haber ganado las tres que disputó.

En la segunda semi se registra el cuarto encuentro entre dos de los mejores de la generación que ya se instaló este año a pleno en la elite mundial. El menor de los hermanos Zverev, de 20 años, se clasificó por primera vez al Masters final de 2017 y se mide con Kyrgios, de 22, quien pide pista a base de potencia, pero sin la regularidad del primero.

El australiano superó en dos de los tres partidos al alemán y éste último se llevó el último, jugado en octavos del Masters 1000 de Montreal, resuelto en tres parciales. Ahora el germano quiere igualar el duelo personal y frenar a un rival de mucho peligro. Zverev, segundo cabeza de serie, va por su séptima final del año y Kyrgios apunta a la segunda de este calendario. Por eso, hay promesa de alto vuelo.