Tenis
ESPNtenis.com 7y

Alexander Zverev: "Tengo en mente jugar en Milan y Londres"

Es la cara más visible de la nueva generación del tenis masculino. Con apenas 20 años, Alexander Zverev ya es Nº4 del mundo y se aseguró ser el tercer clasificado para el Masters final de esta temporada. El alemán dijo que, si está bien de físico, disputará la primera versión del torneo final en Milan de los Next Gen ATP y el mencionado de Londres.

En conferencia de prensa en Beijing, donde trepó a semifinales, el germano fue claro: "Tengo que ver cómo acabo la temporada. Creo que el torneo de Milan es un gran evento, ya que la ATP está haciendo un gran trabajo en la promoción de tenistas jóvenes".

Y agregó: "Hasta ahora mi plan es disputar ambos torneos, pero aún no hablé con nadie de mi equipo sobre esto, porque este viernes conseguí la clasificación para Londres". Sin dudas, será la gran atracción en Italia y uno de los preferidos en la capital inglesa.

Este año, el menor de los hermanos Zverev logró cinco de sus seis títulos en el circuito mayor de la ATP, con el plus de sus dos primeros Masters 1000. En ese nivel, el siguiente a los Grand Slam, el alemán derrotó al serbio Novak Djokovic en la final de Roma y al suizo Roger Federer en la definición de Montreal.

Así las cosas, Zverev está con la mano caliente y es muy probable que finalice 2017 siendo el Nº3 del ranking, por detrás del español Rafael Nadal y de Federer. Actualmente, el que completa el podio es Andy Murray, pero el escocés estará ausente hasta el próximo año y caerá en el listado porque defendía muchos puntos hasta noviembre próximo.

^ Al Inicio ^