Tenis
ESPNtenis.com 6y

Kyrgios se suma a Sharapova en ayuda a Puerto Rico

Criticado muy seguido por seguidores del tenis y por algunos colegas, Nick Kyrgios, dueño de un mal genio y hasta maleducado en más de una ocasión, ahora tuvo un gesto para imitar y aplaudir. El australiano se sumó a Maria Sharapova para ayudar a la iniciativa creada por Mónica Puig, de recaudar en beneficio de Puerto Rico, tras el reciente huracán que sufrió ese país.

La rusa, ex-Nº1 del mundo y ganadora de cinco títulos de Grand Slam, confirmó que donará los ingresos de su firma de dulces Sugarpova de los próximos tres meses -hasta fin de 2017- para ayudar a los damnificados del terrible suceso en esa isla centroamericana.

Puig, la mejor tenista puertorriqueña, dueña de la medalla de oro en singles en los Juegos Olímpicos de Río 2016, creó un fondo de socorro para Puerto Rico. Y ahora se agregó Kyrgios en ayuda a esta iniciativa, en su caso donando 10 dólares por cada ace que logre hasta fines de la presente temporada.

El tenista nacido en Camberra, que ahora figura Nº19 en el ranking ATP, se mostró muy solidario. "Tras lo sucedido en Puerto Rico y viendo a tanta gente buena luchar, decidí sumarme y ayudar a mi compañera Puig en su admirable campaña de recaudación de fondos para ayudar a la gente afectada por el huracán Irma", anunció en una carta publicada en las redes sociales.

"Desde mi debut en el torneo de Beijing y hasta el final de 2017 donaré 10 dólares por cada ace que haga", afirmó el gran sacador, instalado en semifinales en el Abierto de China y con chances de recaudar bastante dinero en favor de los boricuas.

"Mis pensamientos y mis oraciones van destinadas a las personas afectadas. Tenemos que hacer todo lo que podamos por esta causa y centrarnos en ayudar a la gente de Puerto Rico", agregó el australiano.

^ Al Inicio ^