Tenis
ESPNtenis.com 7y

Schwartzman no logró acceder a la final en Japón

Diego Schwartzman no pudo con David Gofin y se quedó en las puertas de la final del ATP 500 de Tokio. El belga superó 7-6 (3) y 7-6 (6) al "Peque" para encadenar su octava victoria consecutiva y alcanzar su cuarta final de la temporada.

El argentino, octavo preclasificado, no había perdido sets en el torneo hasta que se topó con el 11º del ranking mundial, que encima viene de consagrarse la semana pasada en el ATP de Shenzhen, en China.

El nacido en Capital Federal avanzó, de esta manera, a su segunda semifinal del año y llega al récord de 32-24 en lo que va de temporada. 

Goffin, mientras tanto, va por un premio grande ya que arrancó la semana en el 13º puesto de la Carrera a Londres y ahora está en el 11º y a tan sólo 15 puntos de un Sam Querrey que de momento ocupa la última plaza de clasificación. 

El ganador enfrentará en el duelo decisivo al sorprendente francés Adrian Mannarino que sacó al máximo favorito del torneo Marin Cilic con parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-0. El torneo japonés se juega sobre canchas duras y reparte más de 1,5 millón de dólares.

^ Al Inicio ^