Tenis
EFE 7y

Nadal-Kyrgios, final de lujo en Beijing

Rafael Nadal sigue estirando su gran 2017. Esta vez, este domingo buscará su sexto título del año y la 75ª corona ATP World Tour ante el australiano Nick Kyrgios en la definición del ATP 500 de Beijing,

Con esta actuación, Nadal ya ampliará su ventaja como Nº1 de la Carrera a Londres con 9.665 puntos, situándose ya con 2.160 unidades por encima del segundo puesto que ocupa Roger Federer, su inmediato perseguidor en la lucha por la cima al cierre de la temporada.

Sin embargo, su rival, Kyrgios, actualmente 19º en el ranking de la ATP, ha enfrentado en cuatro ocasiones al español y le ha vencido en dos, la última de ellas en el Masters 1000 de Cincinnati, donde fue finalista, en la que es por ahora su mejor actuación de la temporada. Este año, se han repartido las victorias, con una para Nadal en Madrid y la mencionada para Kyrgios

Mirando de reojo las Finales ATP, Kyrgios ya dio un impulso a sus posibilidades de clasificarse y está ahora en la 15ª posición de la Carrera, superando la barrera de los 2.000 puntos. El ganador de nueve de sus 11 últimos partidos llegó a Pekín tras caer en la final de Cincinnati y se dejó un solo set por el camino antes del enfrentamiento del domingo con Rafael Nadal. 

El australiano nunca había participado en el torneo pequinés, mientras que para Nadal el Abierto de China es costumbre en su calendario: ha alcanzado su final en cuatro ocasiones con la de este año, y ha ganado una, en la edición de 2005.

^ Al Inicio ^